miércoles, 13 de mayo de 2015

jueves, 7 de mayo de 2015

Comision de graduacion de Infantil.

Las tutoras de 5 años agradecemos la colaboracion de las mamás que han prestado de forma desinteresada su ayuda y tiempo para la preparación de la graduación de 5 años.

Y como muestra una fotico del trabajo que están haciendo.

Saludos, 
Sergio Jiménez y las tutoras de infantil.



Preparando San Isidro

Estimados padres y madres: Les informamos que el próximo 14 de Mayo celebramos como actividad complementaria una de las fiestas mas icónicas de nuestra Comunidad: "SAN ISIDRO" (Patrono de los agricultores y de la villa de Madrid.) El objetivo es que nuestros alumnos conozcan la historia, bailes, canciones populares, trajes tradicionales asi como el folclore y la gastronomía mas representativa de la celebración.
En esta jornada llevaremos a cabo diferentes actividades a partir de las 12:00
-Comenzaremos con los alumnos de tercero y cuarto que narraran la historia de este Santo a los alumnos del centro
-Los niños tomarán su desayuno paseando entre los farolillos y escuchando la música del organillo: para este día, y acorde  con la celebración, sugerimos que traigan un batido de chocolate u otro sabor. El colegio repartirá barquillos para acompañar teniendo en cuenta las alergias.
-Canciones y bailes populares: Chotis, Zarzuela.... Para hacer una representacion más realista, los alumnos pueden vestirse con adornos o incluso el traje típpico de chulapo/a
-Exposicion de fotos de nuestros alumnos y alumnas sobre personajes típicos (Chulapa, chulapo, el Oso y el Madroño...)
-La jornada escolar finalizará a la misma hora que todos los días.
-Es una celebración destinada a los alumnos del centro, por lo que las familias no pueden permanecer dentro del recinto escolar.
A partir de las 14:00 las familias que deseen, con su cámara, podrán hacer fotos a sus hijos sobre los personajes ( hemos preparado una especie de "photocall"). Para ello pueden pasar de forma ordenada por el aula de psicomotricidad (entrando en el colegio a la derecha) Respetando el turno de llegada.

La jefa de estudios.

Espero que lo pasemos todos en grande y podamos disfrutar de una fiesta tán significativa para los Madrileños, y como una muestra, un adelanto del "photocall"


Saludos, 
Sergio Jiménez

La policia ha venido a visitarnos.

Los tutores y las tutoras de Educación Infantil prepararon la semana pasada una actividad en la que vinieron agentes del CNP a enseñarnos los vehículos y, sobre todo, a enseñarles a los niños que los agentes de uniforme son nuestros amigos y están para ayudar.
Como uno de ellos me  contaba, "Una vez me paró una madre en la calle para decirme que ya no podía con su hijo, que le había amenazado con llevarle con la policía y, que si podía hacerle el favor de llevarmelo para meterle miedo. A lo que le contesté que eso no esta bien, que el día que el niño se pierda en un supermercado lo que queremos es que cuando vea un uniforme vaya hacia él porque es quien puede ayudarle y no que huya porque sus padres le han enseñado a tenerle miedo".



Saludos, 
Sergio Jiménez